Wednesday, July 10, 2013

Open Letter to our BECA Family in Nicaragua (Spanish)


Estimada Familia BECA.org Nicaragua,

Recientemente los becados del programa han compartido sus pensamientos con nosotros por medio de la encuesta intensiva.  (Para ver el resumen de los resultados, ir aquí.) 

Ahora, a mi me toca.
Primero, quiero agradecerles por el alto nivel de su participación en la encuesta:  46 de 51 la llenaron -- más de 90%!  

Tomamos los resultados seriamente y el equipo dedica sesiones a la evaluación de sus respuestas.

Dos grandes puntos derivados de la encuesta que me llamaron la atención:
  1. Descontento con el programa. Parece que la mitad de nuestros becados intensivos están contentos con el programa. Lamentablemente, la otra mitad no.
  2. Descontento con nuestros coordinadores. Las quejas parecen indicar un equipo parcial y sin la disponibilidad de resolver problemas.

¿Qué es mi reacción?
Sobre todo, me siento sorprendido con los resultados. Este año, para ser la primera vez, mandaba el equipo. En realidad la gran mayoría de las decisiones fueron tomadas por el equipo. Y cómo saben, el equipo está compuesto 100% de los graduados de su programa.
[Paréntesis: mi perspectiva es un poco diferente. Estoy orgulloso del trabajo del equipo. Manejaban más de 50 intensivos -- distribuidos en todo el país - y más de 110 aspirantes (Curso Uno). Ni siquiera mencionar las numerosas jornadas que supervisan cada mes, etc.]
Está sorpresa viene a un momento interesante en el camino de la fundación. Estamos en la transición de buscar apoyo y sociedades con las empresas y instituciones de Nicaragua. Además, esperábamos contar en el apoyo de nuestros mismos graduados quienes están trabajando.
Les pregunto, si la mitad de los supuestos beneficiarios de nuestro programa no están contentos, ¿cómo podemos pedir apoyo?  Sin mencionar pedir apoyo adicional de los donantes extranjeros. 

Tiempos interesantes . . .

Gracias por leer,







No comments:

Post a Comment